miércoles, 5 de octubre de 2011

INTERNET EXPLORER 10

IE 10


Al parecer en estos momentos todos estamos hablando de Windows 8 y sus aplicaciones, así que para no quedarnos atrás, les cuento que Internet Explorer 10 vendrá en dos versiones, una tradicional para navegar en PC’s como lo hacemos hasta ahora y la otra especialmente diseñada para pantallas táctiles.
La segunda versión utilizará la interfaz Metro y está pensada para tablets y otros dispositivos portátiles ligeros. Pero esta verisón, la Metro, no tendrá soporte para Flash y tampoco para otras extensiones, ya que como nos cuentan desde Microsoft, las extensiones o plug-ins no son compatibles con la filosofía Metro y tampoco con la estructura web basada en HTML
Microsoft apuesta por la seguridad y la duración de la batería a impedir que se instalen extensiones en su navegador. Sin embargo el usuario puede decidir cuando lo considere conveniente, utilizar la forma tradicional de IE 10 (que sí tendrá soporte para plug-ins y Flash).
A mí me parece que es innecesario poner dos versiones del mismo software en un sistema operativo, sobre todo cuando una de ellas se encontrará tan limitada, y siendo sincera son esas limitaciones las que me han apartado desde hace varios años del uso de IE, sin embargo, para los que adopten pronto el SO Windows 8, es bueno saber que contarán con las dos versiones del navegador, y que pueden utilizar cada una de ellas de acuerdo con sus necesidades

lunes, 3 de octubre de 2011

SEGURIDAD

Internet Explorer utiliza una seguridad basada en zonas y grupos de sitios sobre determinadas condiciones, incluso si se trata de un Internet o intranet basada en web, así como un usuario en la lista blanca. Las restricciones de seguridad se aplican para cada zona; todos los sitios en una zona están sujetos a las restricciones.
Internet Explorer 6 SP2 y posteriores utilizan el Anexo de Ejecución del Servicio de Microsoft Windows para marcar los archivos ejecutables descargados de Internet como potencialmente peligrosos. Esto ayuda a la prevención de accidentes en la instalación de malware.
Internet Explorer 7 incluye un filtro contra suplantación de identidad (phishing), que restringe el acceso a sitios falsos a menos que el usuario anule la restricción. Internet Explorer 8, también bloquea el acceso a sitios conocidos por almacenar software malicioso. Las descargas también son analizadas para ver si son conocidas por estar infectadas.
En Windows Vista, Internet Explorer se ejecuta de manera predeterminada en lo que se denomina Modo protegido, donde los privilegios del navegador en sí están muy restringidos. Se puede, opcionalmente, navegar fuera de este modo, pero no es recomendable. Esto también limita la eficacia de los privilegios de los add-ons. Como resultado de ello, incluso si el navegador o cualquier add-on está en peligro, el daño que puede causar es limitado.
Se liberan periódicamente parches y actualizaciones para el navegador y están disponibles a través del servicio Windows Update, así como a través de Actualizaciones automáticas. Aunque los parches de seguridad siguen siendo lanzados periódicamente para una amplia gama de plataformas, las características más recientes y mejoras de seguridad son liberadas para sistemas basados en Windows XP SP2 y posteriores.

 Vulnerabilidades de seguridad

Internet Explorer ha sido objeto de muchas vulnerabilidades de seguridad y preocupaciones: la mayor parte de spyware, adware, y virus informáticos se transmite través de Internet por la explotación de los fallos y defectos en la arquitectura de seguridad de Internet Explorer, a veces requieren nada más que la visualización de una página web maliciosa para instalar ellos mismos el virus.
Una amplia serie de fallos de seguridad que afectan a IE no se originan en el navegador en sí, sino en los ActiveX utilizados por éste. Debido a que los add-ons tienen los mismos privilegios que IE, los defectos pueden ser tan críticos como un defecto del navegador. Otros navegadores que utilizan NPAPI como su mecanismo de extensibilidad sufren los mismos problemas.

ELIMINACION DE INTERNET EXPLORER

Si bien una actualización de Internet Explorer puede ser desinstalada de manera tradicional si el usuario ha guardado los archivos de desinstalación, la cuestión de desinstalar la versión del navegador que se incluye con un sistema operativo sigue siendo controvertida.
La idea de la eliminación de Internet Explorer se propuso durante la batalla entre Estados Unidos y Microsoft. Los críticos consideraron que los usuarios deberían tener el derecho de desinstalar Internet Explorer libremente como cualquier otro software o aplicación. Uno de los argumentos de Microsoft durante el juicio fue que la eliminación de Internet Explorer en Windows puede dar lugar a una inestabilidad del sistema.
El equipo científico australiano Shane Brooks demostró que Windows 98, de hecho, podría funcionar sin Internet Explorer.[40] Brooks pasó a desarrollar software diseñado para personalizar las versiones de Windows mediante la eliminación de «elementos indeseables», que se conoce como 98lite. Más tarde creó XPlite basada en las misma idea.
La eliminación de Internet Explorer tiene una serie de consecuencias. Algunas aplicaciones que dependen de las bibliotecas instaladas por el IE pueden fallar o tener comportamientos inesperados. Intuit Quicken es un ejemplo típico, que depende en gran medida a la prestación de las bibliotecas HTML instaladas por el navegador. La ayuda de Windows y el sistema de soporte tampoco funcionarán debido a la fuerte dependencia de los archivos de ayuda HTML y componentes de IE. En Windows XP tampoco es posible ejecutar Microsoft Update con cualquier otro navegador, debido a que el servicio depende de un control ActiveX, que ningún otro navegador soporta. En Windows Vista, Microsoft Update se ejecuta como un applet del panel de control por lo que ya no necesita Internet Explorer.
Luego del lanzamiento de Windows 7, se supo que Internet Explorer iba a poder ser desinstalado del sistema. Las sospechas se confirmaron cuando salieron las versiones preliminares; aunque en realidad, en esta versión de Windows, Internet Explorer puede ser desactivado, es decir, se puede volver a activar si el usuario lo desea. Se puede desactivar Internet Explorer en Windows 7 desde «Activar o desactivar las características de Windows».

INTERNET EXPLORER

Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta la actualidad,
Su versión más reciente es la 9.0, publicada el 14 de marzo de 2011,[5] y está disponible gratuitamente como actualización para Windows Vista SP2 o Windows Server 2008 SP2, además de Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Los sistemas operativos Windows XP, Windows 2003 y anteriores no están soportados.[6] [7] Esta nueva versión de Internet Explorer incorpora considerables avances en la interpretación de estándares web respecto a sus precursores, como el soporte para CSS3, SVG, HTML5 (incluyendo las etiquetas <audio>, <video> y <canvas>), el formato de archivo tipográfico web "WOFF", además de incluir mejoras de rendimiento como la aceleración por hardware para el proceso de renderizado de páginas web y un nuevo motor de JavaScript denominado Chakra.[8]}